Nos adentramos en una de las fiestas más carismáticas d

#sunnierdays

Últimas Noticias

Categorías

Nos adentramos en una de las fiestas más carismáticas del año, Halloween
enero 13, 2020

Nos adentramos en una de las fiestas más carismáticas del año, Halloween

Halloween es una fiesta que se celebra el 31 de octubre y hoy en día, aunque su origen es muy distinto, está pensada para los más jóvenes, que, durante la víspera de este día, acuden a las puertas de sus vecinos con el famosos truco o trato para recibir dulces y caramelos. Esta festividad, de origen anglosajona, se celebra en muchas partes del mundo como Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, España, y en gran parte de América Latina. Pero ¿alguna vez has conocido la historia de Halloween? Aprovechando lo poco que falta para celebrar este día, hemos decidido investigar sobre su origen y poder contarte así, todo lo que necesitas saber sobre Halloween.

Halloween es una contracción del inglés All Hallows’ Eve y en español significa Víspera de Todos los Santos. El origen de esta festividad lo encontramos en el Samhain, una antigua fiesta irlandesa en la que se celebraba el final de la temporada agraria, dando paso a lo que ellos denominaban el Año nuevo Celta.

Durante esta época, eran muchos los celtas que pensaban que el Samhain abría una puerta con otro mundo que alojaba muchísimos espíritus, algunos con buenas intenciones y otros con no tan buenas… Fue aquí, además, donde se originó la tradición del truco o trato, mediante la expansión de una antigua leyenda celta. Según esta, los espíritus podían vagar libremente por nuestro mundo, y de entre todos ellos, había uno especialmente malévolo que llamaba a las puertas de los aldeanos, ofreciéndoles dos opciones: por un lado, estaba el truco, mediante el cual el espíritu desencadenaría una serie de infortunios contra todo aquel, que eligiera esta opción. Por otro lado, estaba la posibilidad de elegir trato, que consistía en pactar con el espíritu un acuerdo para que este no realizara ningún mal. Así mismo, la leyenda también nos cuenta que los aldeanos utilizaban calabazas y las personalizaban con formas horrendas, con el fin de espantar a los malos espíritus.

En la actualidad, son los niños los que hacen elegir a los adultos entre truco, provocando pequeñas gamberradas, o trato, recibiendo así una generosa cantidad de caramelos. Por otro lado, las calabazas, conocidas como Jack-o’-lantern, son elementos muy presentes en nuestros días.

Y así es como una festividad de muchos siglos ha ido evolucionando con el paso del tiempo hasta lo que hoy entendemos por Halloween. Y tú ¿cómo vives esta fiesta?

¡Nos vemos en el siguiente post de Quieroplaya.com!

decoración

Compartir

© 2024 Sunnier Homes · Nota legal · Privacidad · Cookies · Panel Cookies · Mapa Web

Diseño: Mediaelx

Whatsapp